Qué es el punto G: ¿existe?

Posted on Posted in Orgasmo de mujer, Orgasmo femenino, Orgasmos, Sexo-glosario

Orgasmo femenino:

¿Qué es el punto G?. Es una pequeña área localizada en el interior de la vagina, detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra. El punto G forma parte de un conjunto de glándulas llamadas “prostata femenina”, y según expertos, culpable del orgasmo femenino, específicamente del orgasmo vaginal.

puntog
que es el punto g

El punto G se localiza aproximadamente entre 2´5 y 7,5 cm de la cara interna de la vagina. Su estimulación puede ser variable según cada mujer. El punto G se llama también punto de Gräfenberg en honor a su descubridor el ginecólogo Ernest Gräfenberg.

Existen opiniones muy diversas alrededor del tema del punto G. Es un tema polémico, hay quien defiende sus existencia, hay quien piensa es solo un mito. Según sus defensores la estimulación de este punto, causa orgasmos múltiples y lo llamado “eyaculación femenina”. Hay mujeres que tras la estimulación del punto G comentan tener la sensación como de orinarse y esto las hace abandonarse a las sensaciones reprimiendo el orgasmo. Se constata que entre un 6% a un 30 % de mujeres dicen tener este tipo de sensaciones.

Lo cierto es que en general la gran mayoría de las mujeres tiene problemas en encontrarlo y estimularlo;lo que dificulta m puedan experimentar sensaciones con su punto G. En general la mujer obtiene orgasmos intensos debido a la estimulación del clítoris, siendo muchos menos las que comentan obtener orgasmos a través del punto G. Los orgasmos del punto G serían llamados “orgasmos vaginales“ – orgasmo femenino.

Los expertos en sexualidad sobre como disfrutar del punto G, recomiendan:

  • La autoexploración y estimulación de la cara interna de la vagina por parte de la mujer
  • La exploración y estimulación en pareja-Liberarse de los tabúes
  • Dialogar y comentar las sensaciones
  • Favorecer un ambiente lúdico y sensual
  • Tener paciencia

Para aquello hombres que llegan a estas líneas, el punto G es parte del saber como masturbar a una mujer

Deje sus comentarios

One thought on “Qué es el punto G: ¿existe?

Comments are closed.