Kamasutra,camina al placer erótico

Posted on Posted in Consejos sexuales, Orgasmos

La procura del placer erótico puede ser individual (auto erotismo o masturbacion), en pareja e incluso en colectivo. Por lo tanto puede comprenderse como una manera de comunicación que mas alla del individuo, y la pareja y que puede manifestarse en la literatura, el cine, la música, etc.

A partir de la educación, de la historia personal de vida y del momento en el que estamos, hombres y mujeres vivimos nuestro erotismo; a partir del aprendizaje empezamos a conocer que cosas son válidas y que no y aquí podemos encontrar que hombres y mujeres aprendemos cuestiones distintas, por un lado las mujeres aprendemos a no sentir enojo, a ser pasivas, sumisas, dependientes, etc. mientras que los varones aprenden a no sentir miedo, a tomar decisiones, a ser independientes, a tener la última palabra, y esto también repercute en nuestra vida erótica.

Y entonces sucede que los varones se sienten con la responsabilidad de hacer sentir a su pareja pues son los responsables de su placer, y tenemos a mujeres que dejan la responsabilidad de su erotismo en las manos de su pareja pues las mujeres tenemos restringido nuestro erotismo.

Actualmente, está existiendo cierta apertura en cuanto a la sexualidad, y por lo tanto, también surgen dudas, con lo que han surgido productos, libros, programas, que pueden ser útiles en esta búsqueda de una vivencia de la sexualidad mucho más plena.

Uno de los grandes éxitos comerciales ha sido el del Kamasutra, el libro de arte erótico compuesto por Vatsyayana en el siglo III d. C, en donde el sexo se consideraba entre las necesidades primarias: “las acciones relacionadas con el Amor tienen la misma naturaleza que la comida, ya que contribuyen al sostenimiento del cuerpo”. Los abrazos de los amantes son considerados el placer supremo en esta tierra, y por el contrario, el amor insatisfecho lleva a las personas al sufrimiento.
El Kamasutra es un tratado con intenciones científicas y educativas, creado para enseñar a los ciudadanos acomodados de la sociedad hindú para instruirlos en las artes amatorias y que se ha convertido en una crónica de las costumbres de su época.

El lugar de las mujeres en la sociedad brahmánica, estaban relegadas a una posición de constante inferioridad, generalmente consideradas seres peligrosos a impuros, la ortodoxia las excluye del aprendizaje de la ciencia sagrada y de participar en el rito védico, asimilándolas a los estratos más bajos, serviles, de la colectividad. Ellas no son más que la prolongación de un hombre, del que dependen siempre y al que siguen en su destino incluso en el más allá: padre de doncellas, luego un indispensable esposo.

Este último tiene que ser honrado como un dios; en particular, a él se deben la procreación y el cuidado de los hijos machos, y sólo éstos son importantes para él, ya que un día cumplirán los ritos necesarios para mantenerlo en el cielo. Pero, precisamente en esta función, comienza a aparecer para la mujer la posibilidad de rescate.

One thought on “Kamasutra,camina al placer erótico

  1. Que bueno que existen tantas herramientas útiles para vivir una sexualidad plena y considerar el sexo una necesidad principal como cualquier otro habito en nuestras vidas..

Deje su comentario